Convenios ATE

Así fue el primer encuentro de capacitación sobre Salud Mental en el trabajo organizado por ATE CYMAT

Les compañeres de distintos sectores pudieron compartir experiencias, participar y conocer nuevos conceptos sobre la problemática.

En la tarde de ayer el Salón Federal, en la sede del Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, se concentraron compañeres de distintos organismos que se sumaron a la primera parte del taller «Salud Mental en el Trabajo y la gestión de la prevención en la Administración Pública Nacional», una de las formaciones que viene organizando Graciela Ríos, paritaria nacional de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), del Departamento de Negociación Colectiva.

En la charla pudieron participar compañeres de diferentes lugares del país y quienes optaron por formar parte de manera virtual. Hubo espacio para preguntas y compartir experiencias.

La licenciada en Psicología y egresada de la residencia interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria en Río Negro, trabajadora del Ministerio de Salud, Soledad Abella estuvo a cargo de la capacitación que se centró en la importancia de conocer las variables que inciden en la salud, desde una perspectiva integral. También se compartió información sustancial sobre las políticas y derechos de les trabajadores a la hora de preservar su bienestar en el trabajo, entendido como un «organizador o desorganizador de la vida del trabajador».

A la vez se abordó el concepto de salud a lo largo del tiempo y del ocio y la recreación como un capítulo muy importante de la salud mental.

«Ocio no no sólo es dormir mejor; tiene que ver con tomarse un tiempo para despejarse y relacionarse con otros en los contextos laborales», expresó Abella durante este taller que continuará la semana que viene -el miércoles de 14 a 17 hs- y podés revivir siguiendo este link.

Sobre las capacitaciones de ATE – CYMAT

Están dirigidas a paritaries CYMAT, delegades y afiliades y continuarán hasta fin de año. El próximo abordará el  “Rol de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)” y la inscripción ya está abierta.

Cada talleres brindará Créditos INAP (en trámite).

Podés inscribirte y solicitar más información por correo electrónico a cymat@ateargentina.org.ar (dejando nombre, apellido, sector de trabajo, información de contacto y consignando de cuál o cuáles talleres vas a participar).

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 234/22

Se informa sobre les trabajadores de planta permanente que ascendieron de nivel a través de la movilidad vertical en la Agencia Nacional de Promoción de

Leer nota »

Resolución N° 1515/22

En el Ministerio de Defensa se designan a les trabajadores de planta permanente que ascendieron de nivel escalafonario a través del procedimiento de movilidad vertical.

Leer nota »

Resolución N° 1812/22

Se publica la lista de designaciones de les trabajadores de planta permanente de la Superintendencia de Servicios de Salud que a través del procedimiento de

Leer nota »