Comisión Negociadora Central

Defendemos los intereses de lxs trabajadorxs en el marco de la negociación colectiva, tratando de construir consensos, en la defensa del salario digno, las condiciones de ambiente y de  trato en el trabajo, promoviendo la mejora continua de las carreras.

Actas

Se acuerda una recomposición salarial del 10% para mayo de 2022, elevar el monto de reintegro por gastos de jardines de primeras infancias (espacios de cuidado parentales) a $11.754, y de compensaciones por viáticos y gastos fijos por movilidad, adicional de servicios antárticos y reintegro por gastos de comida

Además del 10% otorgado a partir del 1º de junio de 2021, se modifican los porcentajes previamente acordados de la siguiente manera:

• 9% a partir del 1º de agosto de 2021.
  • 11% a partir del 1º de septiembre de 2021.
  • 5% a partir del 1º de octubre de 2021.
  • 5% a partir del 1º de enero de 2022.

Asimismo, se incluye una cláusula de revisión en el mes de enero.

Incremento salarial en las retribuciones del personal incluido en el Convenio Colectivo General homologado por el Decreto Nº 214/06 del:

a) 10% a partir del 1º de junio de 2021.

b) 5% a partir del 1º de agosto de 2021.

c) 5% a partir del 1º de septiembre de 2021.

d) 4% a partir del 1º de diciembre de 2021.

e) 6% a partir del 1º de enero de 2022.

f) 5% a partir del 1º de febrero de 2022.

En un plazo de 45 días, se convocará a una reunión con el objetivo de delimitar una propuesta de jerarquización para los trabajadores que cumplen funciones de investigación, científicas, técnicas y de apoyo a las mismas en los organismos e institutos de investigación científica-técnica.

En un plazo de 90 días se tratará un proyecto de modificación del régimen de licencias, justificaciones y franquicias.

En el marco de la CIOT, se acordó elaborar una propuesta de modificación del CCTG Nº 214/06 que incorpore lo regulado por el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia de género y el acoso en el mundo del trabajo.

Sumamos un 10% de incremento para mayo del año en curso y logramos el 100% de aumento en el reintegro por jardines de primera infancia. Le seguimos ganando a la inflación.
Lo pactado estipula una recomposición salarial del 35%, junto con una cláusula de revisión para noviembre de 2021.
El Gobierno nacional ofreció un aumento de 18 % en tres cuotas, entre otras medidas relevantes.