Comisión Negociadora Central

Defendemos los intereses de lxs trabajadorxs en el marco de la negociación colectiva, tratando de construir consensos, en la defensa del salario digno, las condiciones de ambiente y de  trato en el trabajo, promoviendo la mejora continua de las carreras.

Actas

Dejamos asentada el apertura de la paritaria en todos los sectoriales postergados, con prioridad de la del Sectorial del Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas de Seguridad y de IOSFA. Además expresamos la necesidad de incorporar al salario en concepto de Orientación una suma que garantice el reconocimiento de la función y un salario digno al personal comprendido en el CCTS SINEP.

Por último, solicitamos se respete el derecho a realizar horas extras.

Expresamos la necesidad de que se garantice la continuidad y el avance  de los procesos de regularización laboral en curso; solicitamos la reapertura de la presente comisión negociadora antes del 31 de enero del corriente, a fin de revisar el presente acuerdo en feberro.

Por otra parte solicitamos la reapertura del Convenio Colectivo Sectorial SINEP. Por último, instamos al Estado a que se abstenga de efectuar descuentos a les trabajadores que adhieran a las medidas de acción directa convocadas para el próximo 24 de enero.

Novedades

También elevamos a más del triple el reintegro por jardines de primera infancia; un sustantivo incremento de viáticos; y una trascendente mejora salarial para el SINEP.
Sumamos un 10% de incremento para mayo del año en curso y logramos el 100% de aumento en el reintegro por jardines de primera infancia. Le seguimos ganando a la inflación.
Lo pactado estipula una recomposición salarial del 35%, junto con una cláusula de revisión para noviembre de 2021.
El Gobierno nacional ofreció un aumento de 18 % en tres cuotas, entre otras medidas relevantes.