Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Se homologó la revisión de la Paritaria Nacional 2023 con el aumento del 16% en enero para les trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Modifica la estructura organizativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Establece la nueva jurisdicción con autoridad en materia de empleo público, la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública.

Se homologa el acuerdo paritario firmado el 23 de noviembre pasado que estipula un aumento del 19,9% en los dos últimos meses del año, y el pago de un bono de $70.000.

Se homologó la paritaria para el Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Leyes Nros. 20.239 y 17.409) y Personal del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA – ex-IOSE), homologado por el Decreto N° 2539/15.

Se homologó la Paritaria Nacional en la que se acordó el aumento salarial del 23,2% en dos cuotas acumulativas del 11% para septiembre y octubre del 2023.

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones