Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Se homologa el Acta Acuerdo del 28 de julio de 2022 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de
Seguridad y Personal del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)

Se homologan los aumentos en las asignaciones básicas de les profesionales de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y
Producción dependientes del Ministerio de Salud, homologada por el Decreto 1133/09.

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones

Se sustituyen las órdenes de mérito elevadas por el Comité de Selección Nº 1, correspondiente al proceso de Convocatoria para la cobertura de los cargos vacantes y financiados pertenecientes a la planta permanente del INDEC.

Hoy se publicó – a través de la Resolución N° 1647/22 – la lista de les trabajadores de planta permanente que podrán ascender de nivel escalafonario dentro del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Les trabajadores podrán así mejorar su ingreso y su carrera tras postularse al procedimiento de movilidad vertical.