CyMAT

Defendemos el derecho de lxs trabajadorxs a gozar de condiciones y ámbitos de trabajo seguros y saludables.

Seguimos velando por el bienestar, la seguridad y salubridad de lxs compañerxs.
Convocado por la CyMAT Central, continuamos planteando la centralidad de la comisión para garantizar condiciones dignas y seguras para lxs trabajadorxs.

Actas

Acta CyMAT N° 169

En el marco del paulatino retorno al trabajo con modalidad presencial, la CyMAT Central recurre a las delegaciones de la comisión, a las direcciones de Recursos Humanos, a los servicios de Medicina del Trabajo y de Higiene y Seguridad para que instrumenten acciones de capacitación en materia del cumplimiento de los protocolos de actuación por COVID-19. Asimismo, resalta la importancia de las medidas de reorganización del trabajo, como la conformación de burbujas laborales; y la aplicación de horarios especiales y/o turnos escalonados para evitar aglomeraciones en los edificios y en el transporte público. Consultá la nota remitida por la CyMAT Central acá.

Acta CyMAT N° 157

Recomendaciones en refuerzo de conceptos en materia de protocolos de actuación por COVID-19, emitidas a los responsables de las oficinas de Recursos Humanos de los organismos y jurisdicciones que componen el CCTG N° 214/06.

Acta CyMAT Nº 133

Modificación del reglamento de funcionamiento interno de la  Comisión.

Acta CyMAT Nº 130

Recomendaciones frente a la contingencia COVID-19 de la CyMAT. Anexo del Acta CyMAT Nº 130.

Acta CyMAT Nº 126

Recomendaciones para la salida gradual del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) efectuadas por la CyMAT Central.

Acta CyMAT Nº 97

Manual de recomendaciones para el funcionamiento de las delegaciones de CyMAT.

Reuniones

Con un alto nivel de participación, realizamos un encuentro de paritarixs CyMAT y delegadxs generales.
La realizamos para abordar de forma colectiva los avances y desafíos en el marco de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y sus delegaciones.