Convenios ATE

CyMAT

Defendemos el derecho de lxs trabajadorxs a gozar de condiciones y ámbitos de trabajo seguros y saludables.

Actas

Se establece la no obligatoriedad del barbijo en los espacios de trabajo aunque se recomienda su uso; además de la continuidad de las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente y la ventilación de los ambientes.

Frente al aumento de contagios por COVID-19, la CyMAT Central realiza recomendaciones de cuidado y prevención: ventilar ambientes, distanciamiento social, obligatoriedad de barbijo, evitar reuniones en espacios cerrados y aglomeraciones de personas, no asistir al trabajo en caso de ser contacto estrecho o con síntomas, higiene de manos, limpieza de objetos y superficies, no llevar manos a cara, nariz, ojos o boca, y no compartir utensilios.

En el marco del paulatino retorno al trabajo con modalidad presencial, la CyMAT Central recurre a las delegaciones de la comisión, a las direcciones de Recursos Humanos, a los servicios de Medicina del Trabajo y de Higiene y Seguridad para que instrumenten acciones de capacitación en materia del cumplimiento de los protocolos de actuación por COVID-19. Asimismo, resalta la importancia de las medidas de reorganización del trabajo, como la conformación de burbujas laborales; y la aplicación de horarios especiales y/o turnos escalonados para evitar aglomeraciones en los edificios y en el transporte público. Consultá la nota remitida por la CyMAT Central acá.

Recomendaciones en refuerzo de conceptos en materia de protocolos de actuación por COVID-19, emitidas a los responsables de las oficinas de Recursos Humanos de los organismos y jurisdicciones que componen el CCTG N° 214/06.