COPAR

Interpretamos el CCT General y fiscalizamos la adecuación de los CCT sectoriales.   Intervenimos en la solución de controversias a pedido de  las partes.

Muy pronto...

Actas

Acta CoPAR Nº 196

Se ratifica el Acta Acuerdo de fecha 20 de agosto de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial para el Personal del EX – ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES (Decreto N 31/18).

ACTA CoPAR N°195

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Leyes Nros. 20.239 y 17.409) y Personal del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA – ex IOSE) se acordó lo siguiente:
Prorrogar hasta el 30 de julio de 2022 inclusive, la fecha de la Cláusula Sexta del Acta Acuerdo de fecha 28 de abril del 2017, homologada por el Decreto Nº 1091/17 y modificatorios, que fuere prorrogada hasta el 30 de julio de 2021 mediante el Acta de fecha 21 de julio de 2020 homologada por Decreto Nro 418/21.
En igual tenor, se consensuó prorrogar hasta igual fecha lo dispuesto en el Inciso e) de la Cláusula Quinta de la referida Acta Acuerdo de fecha 28 de abril del 2017, homologada por el Decreto Nº 1091/17 y modificatorios, que fuere prorrogada hasta el 30 de julio de 2021 mediante el Acta de fecha 21 de julio 2020.

Acta COPAR N° 194 del 18 de agosto de 2021

Ratifica lo acordado en Comisión Negociadora Sectorial del CCT 1133/09 del 9 de agosto de 2021:

Incremento del 2% sobre la cantidad de unidades retributivas (UR) que componen el sueldo básico.

Implementación de la Convocatoria Interna para el pase a Planta Permanente.

Mecanismo de promoción de categorías.

Compensación transitoria por Destino Geográfico para contratadxs.

Acta COPAR N° 193 del 18 de agosto de 2021

Ratifica lo acordado en la Comisión Negociadora Sectorial de la Comisión Nacional de Energía Atómica del 9 de agosto de 2021:

Suplemento para el desarrollo de tareas sustantivas y transversales relacionadas con la actividad nuclear de la CNEA vinculada con formación afín (contempla aumentos sobre la retribución básica que parten desde el 7,5% hasta el 50%).

Adicional para quienes revistan en el último grado de los tramos Principal «B» o Principal «C».

Acta COPAR N° 192 del 10 de agosto de 2021

Ratifica lo acordado en la Comisión Negociadora Sectorial SINEP del 9 de agosto de 2021:

Incremento del 6% sobre la cantidad de unidades retributivas (UR) que componen la asignación básica de nivel.

Aumentos para los suplementos por agrupamientos Científico-Técnico (10%) y Profesional (5%).

Incremento de la función específica sanitaria del 15% para la Planta Permanente y compensación transitoria por el mismo valor para contratadxs.

Creación de funciones específicas en la Comisión Nacional de Valores y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Reuniones

Muy pronto...