ATE reclamó la apertura del sectorial civiles y docentes civiles de las FFAA, Seguridad e IOSFA

Lo hizo a través de dos notas enviadas hoy al ministro de Defensa, Luis Petri y al  Subsecretario de Desarrollo y Modernización del Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ricardo Boccacci, en las que se plantean los temas pendientes y de urgente resolución para el sector.

A través de notas dirigidas al ministro de Defensa, Luis Petri y al  Subsecretario de Desarrollo y Modernización del Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ricardo Boccacci, el Consejo Directivo Nacional de ATE exigió que se convoque con carácter de urgente a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas, de Seguridad e IOSFA, uno de uno de los sectores más postergados de la Administración Pública Nacional, cuyos salarios iniciales se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

Asimismo, requerimos se avance en el proceso de homologación del Régimen de Asignación para el Suplemento de Enfermería, el pago de la Promoción de Tramo para el personal que efectuó el ascenso de grado correspondiente y la incorporación de la Convocatoria Interna al convenio sectorial. En ese sentido solicitamos una pronta reunión para tratar estos y otros temas urgentes.

A continuación, transcribimos el contenido de las cartas que podés leer acá

En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asociación sindical de primer grado, con Personería Gremial Nro. 2 y domicilio legal en Av. Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos dirigimos a usted ante Ud. nos presentamos y decimos:

Dada la aceleración del ritmo inflacionario, principalmente en los precios de los bienes y servicios de primera necesidad, y tratándose del Sectorial más postergado de la Administración Pública Nacional, cuyos salarios iniciales se encuentran por debajo de la línea de indigencia para una familia tipo de 4 personas, solicitamos se convoque con carácter de urgente a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas, de Seguridad e IOSFA (Decreto Nº 2539/15), pedido que ya fuera expresado por Acta complementaria el día 19 de enero del corriente (IF-2024-06872570-APN-DNRYRT#MT).

Por todo aquello exigimos:

•Aumento de la cantidad de UR de la Asignación Básica.•Incremento de los porcentajes correspondientes a los Suplementos por Capacitación Universitaria y Terciaria, equiparándolos con los vigentes en el CCTS SINEP

•Actualización del Decreto Nº 1668/06 del Personal Docente Civil, en concordancia a los aumentos otorgados.

•Se exceptúe la aplicación del Decreto Nº 5592/68.
Asimismo, requerimos se avance en el proceso de homologación del Régimen de Asignación para el Suplemento de Enfermería, el pago de la Promoción de Tramo para el personal que efectuó el ascenso de grado correspondiente y la incorporación de la Convocatoria Interna al convenio sectorial, temas en tratamiento en distintas instancias de gobierno, previo al recambio de autoridades.

Aprovechamos la presente para solicitar una pronta reunión para dialogar por estos temas y otros que hacen la vida institucional.
Sin más, hacemos propicia la ocasión para saludar a usted muy cordialmente.

POR EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO