Brigadistas de Incendios inician este lunes un paro de 96 horas

Exigen pases a planta y la sanción de la ley jubilatoria que ya tiene aprobación del Senado. Movilizan el miércoles.

Trabajadoras y trabajadores brigadistas de Incendios de Parques Nacionales llevarán adelante un paro de 96 horas, dispuesto para el lunes 11 desde las 00hs y hasta el jueves 14 de septiembre en reclamo de aumento salarial, pases a planta permanente y la aprobación legislativa del régimen jubilatorio. Además, el miércoles movilizan a Parques Nacionales en CABA.

La medida fue informada por el Consejo Directivo Nacional de ATE a la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y comprende a trabajadores y trabajadoras enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

Exigen la urgente apertura de la paritaria salarial para el sector por un salario justo, el cumplimiento del proceso de pase a planta permanente para brindar estabilidad laboral y la sanción del régimen de jubilación acorde a las tareas que desarrollan.

Desde la sectorial explicaron que, desde hace mas de 2 años, las y los combatientes del Ámbito Nacional vienen reclamando la estabilidad laboral a través de los concursos para Planta Permanente y la aprobación de la ley de jubilación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, que ya cuenta con la media sanción de Senadores, que involucra, además, a Sistemas de Incendios de varias provincias.

Respecto a los salarios, señalaron que el sueldo inicial de los sistemas provinciales y nacional están, en su gran mayoría, muy por debajo de la Canasta básica.

El martes 14 se llevará adelante un encuentro con delegaciones de todo el país en el Anfiteatro Eva Perón de ATE. Participarán compañeras y compañeros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de Parques Nacionales y de Sistemas Provinciales nucleados en ATE, con el acompañamiento del Consejo Directivo Nacional y Seccionales de Ate de distintos puntos del País.

El miércoles, en tanto, se prevé una movilización hasta la sede nacional de Parques Nacionales.

Nota a la Ministra de Trabajo de la Nación  acá

Nota al ministro de Ambiente acá

Crédito: Prensa ATE Nacional.