Brigadistas nacionales: el Estado se comprometió a tratar el atraso salarial de les compañeres y a avanzar con el pase a planta permanente

El encuentro tuvo lugar hoy y permitió que se trataran temas de máxima importancia para les trabajadores del sector.

En una reunión de Mesa Técnica de trabajo del Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego -homologado por el Decreto 192/21- se discutieron temas salariales y se avanzó en la agilización de los concursos para regularizar empleo.

Como resultado del encuentro, el Estado empleador se comprometió a convocar a una  próxima reunión para evaluar los planteos de nuestra ATE en relación con el atraso salarial de les trabajadores y a la necesidad urgente de un aumento salarial, ya sea a través de la incorporación al sueldo de suplementos atinentes a las funciones que desarrolla este colectivo o al incremento de la grilla salarial. Además, se tratará la regulación de los francos compensatorios y otros temas prioritarios como el ordenamiento de las guardias pasivas.

Asimismo, el Estado adelantó que pronto se oficializará, a través de la firma y publicación en el Boletín Oficial de una decisión administrativa, el descongelamiento de los cargos vacantes de planta permanente.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, y de nuestra ATE participaron Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva, acompañado por Alejo Fardjoume, miembro de la Coordinación Nacional de ATE Parques Nacionales y de la Comisión de Carrera del sectorial; y Diego Varga y Walter Delgado, también en representación de los brigadistas. Desde el Estado estuvieron presentes autoridades de la Administración de Parques Nacionales, del Ministerio de Ambiente, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y del Ministerio de Economía.