Convenios ATE

Caso Lolen: les compañeres guardaparques fueron absueltos por la Justicia

Celebramos el fallo que consagra lo que desde ATE venimos sosteniendo desde el inicio de la causa: les trabajadores no deben ser responsables por los eventos intempestivos de la naturaleza y sus ciclos ecosistémicos.

A 7 años de la tragedia acontecida en el Parque Nacional Lanín, donde la caída de un árbol provocó la muerte de dos niñes y familiares herides, y tras una causa judicial estigmatizante y criminalizadora, finalmente el Tribunal Oral Federal de Neuquén absolvió a les compañeres guardaparques injustamente culpabilizados. 

El veredicto se basó y reconoció lo que desde nuestra organización sindical expusimos y argumentamos sistemáticamente: les guardaparques no son responsables por los eventos intempestivos e imprevisibles de la naturaleza y sus ciclos ecosistémicos, y que, en sumatoria, existen riesgos inherentes al tránsito dentro de áreas naturales protegidas. 

Si bien celebramos el fallo de la Justicia, que sin dudas no habría sido posible sin el permanente y contundente apoyo de nuestra organización a les compañeres, por medio de numerosas jornadas de visibilización, concientización y lucha para su absolución; también acompañamos a sus familiares en el dolor, y nos solidarizamos con elles, en todo un proceso sumamente penoso y que consternó a una comunidad entera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Escala Salarial ARN (marzo 24)

25 de marzo de 2024. Paritaria Nacional 2023-2024. Actualización remuneraciones de marzo 2024 para el personal de planta permanente del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial

Leer nota »

Escala Salarial CCT INTA (Marzo 24)

25 de marzo de 2024. Paritaria Nacional 2023-2024. Actualización remuneraciones de marzo 2024 para el personal del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Instituto Nacional

Leer nota »