Convenios ATE

Avanza el proceso de movilidad vertical en la Administración de Parques Nacionales

Hasta ahora más de 100 trabajadores ascendieron de nivel sin la necesidad de concursar.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, celebramos el avance del proceso de movilidad vertical para les compañeres de planta permanente de la Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las instancias que se vienen desarrollando efectivamente contaron con la veeduría gremial de nuestra organización, en pos de garantizar la transparencia del procedimiento. Los comités designados continuarán reuniéndose para atender las postulaciones pendientes.  

En ese marco, 103  trabajadoras y trabajadores -que cumplieron con los requisitos mínimos de acceso a cada nivel- mejoraron su situación escalafonaria a través de la movilidad vertical, conquista fundamental de nuestra ATE, y una reparación frente a años de postergación en la carrera. 

Así, compañeres que cumplen tareas en sedes administrativas del organismo y en parques nacionales del territorio argentino como El Palmar, Chaco, Los Alerces, Los Glaciares, Calilegua, Quebrada del Condorito, Los Cardones, San Antonio, Monte León, Talampaya, El Leoncito, Lihué Calel, El Rey, Traslasierra, Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, y Lago Puelo; pudieron jerarquizar su labor y asimismo, mejorar sus condiciones salariales.

Los detalles con las nuevas designaciones se encuentran en los Anexos IV y V de la Resolución 408/22 publicada hoy, que podés consultar acá.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 172/22

Se establece el reglamento para solicitar compensaciones transitorias para les trabajadores del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)

Leer nota »