Convenios ATE

ConcursAR 2.0: seguimos acompañando de cerca el proceso de pase a planta permanente de más de 8000 trabajadorxs

Desde este departamento brindamos herramientas y recursos para que les compañeres puedan inscribirse y concursar en la nueva plataforma.

Durante todo el 2021 y en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público, del que fuimos impulsores y protagonistas, estará abierto el llamado a concurso para cubrir más de 8000 vacantes a planta permanente disponibles para trabajadores y trabajadoras encuadradas por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08. 

ConcursAR 2.0 inaugura un proceso de participación mucho más ágil que los anteriores y la iniciativa forma parte de un acuerdo paritario que tuvo como resolución la efectiva adecuación del proceso de selección tradicional del SINEP a la convocatoria interna abreviada -que acorta los plazos de resolución del concurso sustancialmente-. 

La plataforma permite que la inscripción y todos los pasos se realicen de manera virtual a través del portal ConcursAR: https://concursar.miportal.gob.ar/registrar.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, del Consejo Directivo Nacional de ATE, asumimos el compromiso de seguir estando presentes y acompañar a les aspirantes para que puedan mejorar sus condiciones laborales a través del acceso a la planta permanente.

Si bien cada trabajadora y trabajador ya puede registrarse y generar un usuario dentro del sistema, es fundamental comenzar a familiarizarse con la nueva herramienta, y empezar a completar el perfil y legajo propio que tendrá carácter de Declaración Jurada.

El CV Electrónico y la información de trayectoria está organizada en 7 pestañas que incluyen algunos ítems como Antecedentes académicos; Actividades de capacitación; Publicaciones o trabajos; Antecedentes laborales;  Actividades docentes; Idiomas extranjeros; y Conocimientos informáticos. 

Es prioritario que cada aspirante pueda completar sin grandes inconvenientes los formularios, cargar la documentación respaldatoria que acredite los antecedentes personales, curriculares y laborales declarados; y seguir cada paso del proceso virtual con fluidez. 

Cabe destacar que como parte de los concursos, les aspirantes deberán realizar una evaluación técnica acorde al perfil del cargo a cubrir. Los materiales de estudio ya están disponibles, cliqueando acá.

Recibimos todas las dudas y/o consultas que surjan a lo largo del proceso por correo electrónico a concursosapn@ateargentina.org.ar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS