Convenios ATE

Delegades y paritaries de ATE se reunieron con la titular de Ambiente y reclamaron continuidad laboral y salarios dignos para el sectorial de Manejo del Fuego

Ana Lamas, subsecretaria ambiental nacional, recibió a la comitiva de ATE y se comprometió a brindar respuestas.

Un equipo de delegades y paritaries de la Administración de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego se reunió con Ana Lamas, subsecretaria  de Ambiente, con el objetivo de manifestar y resolver las problemáticas que aquejan al sectorial de brigadistas combatientes de incendios forestales.

En ese marco, se planteó la urgente necesidad de renovar los contratos de personal y darles continuidad por todo 2024; iniciar los procesos de regularización de empleo por Convocatoria Interna; y efectuar las recategorizaciones atrasadas. 

ATE también manifestó la importancia de abrir la paritaria sectorial para reglamentar aspectos de carrera que tienen impacto salarial, y reclamó que en dicha instancia se acuerde un bono extraordinario que sirva para recuperar poder adquisitivo perdido por las recientes medidas económicas que aceleran y profundizan la inflación.

Lamas quedó en analizar las propuestas y brindar devoluciones concretas en un futuro encuentro.

En representación de ATE, Walter Delgado y Diego Vargas, por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y Romina Stoessel, Leo Sandro Manriquez y Alejo Fardjoume por Parques Nacionales. Previamente, les compañeres se reunieron con Flavio Vergara, secretario nacional de Convenios Colectivos de Trabajo, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS