Ir al contenido principal

Convenios ATE

ATE rechazó la propuesta del Estado empleador para el personal del Convenio Colectivo de Trabajo 2539/15, para el ámbito docente civil de las Fuerzas Armadas y Seguridad. Entre otros puntos, dejó asentado, el rechazo absoluto a la Resolución 712/2025 del Ministerio de Defensa, publicada el pasado 26 de agosto que tal como advirtió el Sindicato vulnera la transparencia de los procesos de cobertura de cargos docentes, introduce criterios discrecionales y violenta el marco legal y normativo.

Por otro lado, alertó sobre el grado de desfinanciamiento crítico, que incide en el vaciamiento del IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas), e impacta sobre la provisión de medicamentos, los tratamientos de alta complejidad, las prestaciones médicas y la cobertura de los grupos familiares, lo que constituye una vulneración grave de derechos esenciales del conjunto de las y los trabajadores.

A la vez, se solicitó la apertura urgente de paritarias salariales y del convenio sectorial de civiles en su totalidad, que de respuesta estructural a la crisis de ingresos y garantizar la movilidad de la carrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución 66/2026

Se establece el valor de la Unidad Retributiva de Servicios (URS), aplicable a los contratos regidos por el Decreto N° 1109/17 en $ 934,62 (a

Leer nota »

Decreto N°565/2026

Se homologa el acuerdo paritario fijado en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de

Leer nota »

Decreto N°552/2026

Se homologa el aumento para las y los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo General CCTG 214/06 hasta agosto de 2026: 2,4% en junio, 2,2%

Leer nota »