En el marco de una reunión paritaria del CCTS SINEP con el Gobierno nacional, acordamos la transformación de la función específica sanitaria para lxs trabajadorxs que cumplen funciones técnicas, asistentes y en apoyo al personal profesional del CCTS 1133/09, en la función específica científico sanitaria.
De esa manera, logramos ampliar las categorías incluidas en el nomenclador y un incremento porcentual que llega al 45%. También se generó una compensación para el personal contratado por la Resolución 48/02 hasta la concreción de su estabilidad laboral. Asimismo, se incorporará una compensación por título secundario.
De la reunión participó, por parte del Consejo Directivo Nacional de ATE, Flavio Vergara, titular del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales. Del Estado nacional, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. También formó parte la UPCN.
Este reconocimiento al personal de laboratorio del ANLIS Malbrán y la ANMAT, junto al acuerdo paritario del lunes donde se creó el suplemento por agrupamiento de investigación científico sanitario para lxs profesionales del CCTS 1133/09, implica una dignificación de la tarea de ambos organismos, que han demostrado la importancia estratégica del Estado presente, trabajando desde la ciencia y fiscalizando al servicio de la salud pública, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado estamos muy orgullosos de cerrar el año con este reconocimiento para lxs trabajadorxs en el marco del inicio de la campaña nacional de vacunación más grande de nuestra historia. Con la vacunación empezó el principio del fin de la pandemia. Somos protagonistas en la defensa de nuestros derechos, en la primera línea de fuego.
Asimismo, volvimos a reclamar que el bono de $5000 para el personal de salud se transforme en salario remunerativo y bonificable; y que el mismo sea extensivo a todxs esxs trabajadorxs del país.