Convenios ATE

El rol de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo: gran participación de compañeres en el último taller del año de ATE – CyMAT

Ayer cerró el ciclo de capacitaciones que continuarán el año que viene. Participaron compañeres de manera virtual y presencial.

Durante la tarde de ayer, en el Salón Federal del Consejo Directivo Nacional, tuvo lugar el taller que abordó la función de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y la gestión de la prevención en la Administración Pública Nacional.

A cargo de la capacitación estuvo el licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo y miembro de la “Red Euro-Latinoamericana de Análisis sobre Trabajo y Sindicalismo” (RELATS), Claudio San Juan, quien se enfocó en las etapas, objetivos y ámbito de aplicación del sistema de riesgos del trabajo y en cómo se articula con los derechos de les trabajadores y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Les compañeres, de modo virtual o presencial, pudieron preguntar y compartir experiencias de sus sectores de trabajo. Del encuentro (que podés revivir acá) también participó la secretaria de Finanzas de ATE, Esterea González.

La capacitación cierra el ciclo de formaciones organizado por la paritaria de ATE CYMAT, de nuestro Departamento de Negociación Colectiva, Graciela Ríos.

«El rol de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo», junto con el taller de «Riesgos Psicosociales en el Trabajo» y «Salud Mental en el Trabajo», estarán en agenda el año que viene, tal como se definió en la pasada reunión de Comisión Central, donde se repasaron acciones relevantes del 2022 y se esbozaron lineamientos para el que viene.

Es que las 3 capacitaciones, que comenzaron a fines de septiembre y concluyeron hoy, trataron temáticas sustanciales para el mundo del trabajo y la mejora de la vida de les compañeres, quienes aprovecharon cada oportunidad para profundizar sobre los asuntos que los atraviesan cotidianamente.

Destacamos la iniciativa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución Nº 41/23

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continúa el proceso de movilidad vertical para la planta permanente.

Leer nota »