Hoy por la mañana, nuestra ATE participó del reencasillamiento de les guardaparques dependientes de la Administración de Parques Nacionales (APN) en la carrera que dispone el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales -homologado por el Decreto 647/22-. El proceso se llevó a cabo a través de una reunión virtual de la que formó parte Mario Cárdenas, paritario sectorial e integrante de la coordinación nacional de Parques Nacionales; junto con autoridades de Gobierno y la representación de UPCN.
“El reencasillamiento no solo viene a mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros y las compañeras guardaparques, sino que también viene a saldar una deuda de la institución de muchos años de postergación de carrera”, aseguró Cárdenas.
Asimismo, al evaluar el anterior escalafón -aquel presente en el Decreto 1455/87-, el dirigente consideró que era “muy acotado, con muchas falencias para que cada compañero y compañera pueda desarrollar su carrera laboral”.
Por lo tanto, con el nuevo convenio colectivo de trabajo, rotunda conquista de nuestra ATE, y el reencasillamiento concretado, se continúa dignificando la tarea fundamental que cumplen les compañeres guardaparques nacionales en todo el territorio argentino.
Consultá el acta del encuentro acá.