Desde el Departamento de Negociación Colectiva, que conduce Flavio Vergara, informamos que hoy iniciaron los concursos por los cargos vacantes de planta permanente en el Agrupamiento Profesional, un hito esperado por todes les trabajadores de la Administración Pública Nacional que cumplen tareas de esa índole dentro del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).
La publicación de la Resolución SGyEP N° 209/23 convoca a cubrir 84 cargos vacantes –Mayoría de Niveles B y D– dentro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
En este marco, seguimos luchando para que se suprima el período de prueba de 12 meses para la adquisición de la estabilidad plena, que actualmente exige la normativa. Ese criterio está pensado para ingresantes a la Administración Pública Nacional, y quienes regularizan empleo con 5 años de experiencia –y hasta décadas incluso–, ya probaron sobradamente su idoneidad. Es decir, ya son estatales.
Luego de la norma publicada hoy, los comités de selección ya conformados, elevarán un primer calendario tentativo que ordenará las instancias, hasta su resolución final, con la designación de cada trabajador y trabajador en el cargo concursado.