Reunión de la CyMAT Central para reforzar las medidas de prevención ante el aumento de casos de COVID-19 en la Administración Pública

En una reunión que tuvo lugar ayer la comisión destacó la importancia de los cuidados en el ámbito laboral y de la vacunación ante la multiplicidad de casos registrados.
Recomendación Cymat

La Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo convocó a una reunión con el objetivo de reforzar las recomendaciones de cuidados preventivos frente al aumento de casos de COVID – 19 que afectan a les trabajadores estatales.

En el encuentro se resaltó la importancia de reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias agudas en los espacios laborales, como la ventilación adecuada de ambientes o el lavado frecuente de manos; a la vez que se hizo hincapié en seguir las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud en relación a los esquemas de vacunación y refuerzo de dosis.

De la reunión, que tuvo lugar ayer de manera virtual, participaron Graciela Ríos, compañera paritaria de ATE CyMAT, de la Secretaría de Convenios Colectivos de Trabajo conducida por Flavio Vergara; junto a Mariana Cervetto.

Podés ver el acta completa y los criterios definidos acá