Convenios ATE

Logramos una recomposición salarial para les trabajadores de Orquestas, Coros y Ballet

La paritaria sigue abierta y en movimiento.

En el marco de la reapertura de la paritaria, hoy acordamos una mejora salarial para les trabajadores de orquestas, coros y ballet nacionales de entre el 55% y el 60% -según la categoría de revista de le trabajador/a-. Esto por medio de aumentos sobre la escala de asignaciones básicas y de incrementos de adicionales especiales; que se suma a lo ya acordado en la Paritaria Nacional. 

Lo mencionado se trató y aprobó hoy por la tarde en el marco de una reunión de la comisión negociadora sectorial del Convenio Colectivo de Trabajo 973/08 -que encuadra a les compañeres-. De la misma participaron Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva; y Mariana Amartino, integrante del equipo jurídico; del Consejo Directivo Nacional de ATE; junto con paritaries de nuestra organización. También formaron parte autoridades de Gobierno nacionales; y representantes de UPCN.

Este logro permite mejorar las condiciones salariales de les compañeres por encima de lo acordado en la paritaria nacional. Y es un hito más rumbo a la aprobación del nuevo CCT sectorial -que para su tratamiento, ya se definió la realización de reuniones periódicas de mesas técnicas-.

Vale destacar que el encuentro de hoy se materializó gracias al compromiso que asumió la semana pasada el Estado empleador frente a los reclamos de nuestra organización. En ese momento, manifestamos que era necesaria y urgente una recomposición salarial para les trabajadores de orquestas, coros y ballet nacionales; que hoy con su concreción, celebramos.

La paritaria sigue abierta y en movimiento. Seguimos avanzando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS