Desde el Departamento de Negociación Colectiva que dirige Flavio Vergara informamos que a partir de hoy, con la publicación de la Resolución N° 56/23, más trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de Parques Nacionales, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mejorarán su carrera y por ende, sus ingresos, gracias al procedimiento de movilidad vertical para la planta permanente del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).
El proceso del que somos impulsores se viene efectivizando en distintos organismos del sector público y permite que les trabajadores de planta permanente asciendan de nivel escalafonario sin tener que atravesar una instancia de concurso, después de ser evaluades y constatado el cumplimiento de los requisitos por un Comité de Valoración.
Son 88 les compañeros que revestirán una nueva situación escalafonaria (pasando a Categoría A, B o C, dentro del Agrupamiento General y Profesional) y que se suman a les 250 que ya se habían postulado y cambiado de nivel en distintos momentos del año pasado.
Podés leer acá la norma con los detalles.