Convenios ATE

Nos reunimos con delegades y veedores de cara al pase a planta permanente en el Estado nacional

En esta instancia, seguimos compartiendo novedades e información para fortalecer la labor de las juntas internas en cada sector de trabajo.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE organizamos un nuevo encuentro donde socializamos información y profundizamos líneas de acción sobre el Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0. En ese marco, participaron 67 compañeres delegades y veedores de procesos de selección de diversos organismos nacionales.

La reunión, que se llevó a cabo con modalidad virtual, fue encabezada por Flavio Vergara, director del departamento; quien estuvo acompañado por las compañeras Graciela Guarido y Ester Gluschnaider. 

En ese contexto, Vergara remarcó: “Tenemos que regularizar a la mayoría de los compañeros en el menor tiempo posible”. Asimismo, destacó que para lograrlo “hay que salir a reclamar con mucha claridad lo que hace falta en cada organismo”, y “pelear por todo”, añadió. “Tenemos la urgencia de que este proceso avance y se consolide”, sintetizó. 

Con el objetivo de continuar la articulación de cada una de las realidades de los organismos involucrados en el pase a planta permanente en el SINEP, detallamos las características de la plataforma digital y las modalidades y mecánicas de las diferentes instancias del proceso de regularización del empleo; para culminar con un espacio de intercambio y debate enriquecedor, donde también se evacuaron diversas dudas y consultas.

Cabe destacar dos grandes logros de nuestra ATE en el ConcursAR 2.0: el reconocimiento de los grados para les contratades; y para la planta permanente, el excepcional ascenso vertical en la carrera por el reconocimiento del cumplimiento de las condiciones de les trabajadores. Seguimos pujando por lograr el tratamiento igualitario en ambas herramientas.

Como modalidad de concursado, convalidada en el marco de un acuerdo paritario, se implementará la Convocatoria Interna Abreviada, que permitirá resolver los concursos, desde la inscripción hasta la designación, en aproximadamente 60 días -reduciendo los tiempos sustancialmente respecto de otras modalidades-. 

Por otro lado, la plataforma digital ConcursAR 2.0 permite la realización de todas las etapas del proceso de forma virtual, minimizando riesgos en virtud de la pandemia por COVID-19 y favoreciendo el acceso a les compañeres de las provincias. Sobre la misma, Vergara valoró que “si bien es una plataforma oficial, tiene muchas de las demandas que nosotros llevamos desde ATE”, las cuales aportaron a la construcción de una herramienta dinámica de operar para les trabajadores.

Hacia el fin de la reunión, el compañero Vergara agradeció la participación de todes les compañeres presentes y anticipó que, además de que se realizarán próximas reuniones, una de ellas estará destinada a una actividad de capacitación sobre el proceso de concursado. 

Somos impulsores y protagonistas de la medida que busca materializar una histórica demanda de nuestra ATE: la regularización del empleo público de les compañeres estatales nacionales. Seguimos creciendo en organización. Seguimos avanzando.

Si no pudiste participar de la reunión, o querés revivirla, podés hacerlo a través de nuestro canal de YouTube, cliqueando acá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS