Convenios ATE

Paritaria del personal embarcado de Vías Navegables: solicitamos el aumento de adicionales y compensaciones

La iniciativa mejorará las condiciones salariales de las y los cerca de 200 trabajadoras/es del convenio colectivo de trabajo sectorial.

Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión virtual en la cual se realizó la apertura de la paritaria sectorial del convenio colectivo de trabajo del personal embarcado de Vías Navegables -homologado por el Decreto 2606/83-, en la cual planteamos la necesidad de avanzar en el aumento del valor de adicionales y compensaciones, con el objetivo de mejorar los salarios de las y los cerca de 200 trabajadoras/es que lo componen.

En ese contexto, acordamos pasar a un cuarto intermedio a fin de que el Estado empleador traslade una propuesta concreta para ser evaluada en el Ministerio de Economía, y que en el próximo encuentro será abordada para su aprobación, en caso de que se encuentre en sintonía con las necesidades expresadas.

De la reunión participó Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva del Consejo Directivo Nacional de ATE. Del Gobierno nacional, estuvieron presentes Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, junto con otras autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros; los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Economía; y del sector de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 411/23

Comienza el proceso de cobertura de 6 cargos vacantes de planta permanente dentro del Agrupamiento General en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación,

Leer nota »

Resolución N° 413/23

Se oficializa el inicio de los concursos de cargos vacantes de planta permanente remanentes dentro del Agrupamiento General del SINEP en la Comisión Nacional de

Leer nota »