Convenios ATE

Pase a planta permanente en la IOSFA: ATE logró avanzar después de varios años con la regularización del personal contratado

La regularización del empleo de les compañeres contratades del instituto se realizará en dos etapas y contempla a una cantidad que involucraira en estas 2 etapas al 70% del personal en dicha situación.

En el marco de las medidas de fuerza que la ATE-IOSFA viene realizando para obtener mejoras en el convenio colectivo de trabajo sectorial y concretar la apertura de las negociaciones dentro del mismo, hoy tuvo lugar una reunión en la sede del Consejo Directivo Nacional entre integrantes de la conducción nacional del sindicato, delegades del sector y el presidente del instituto, Darío Díaz Pérez, donde se logró la regularización del empleo de la totalidad de les trabajadores del organismo.

Díaz Pérez, junto con Aníbal Gutiérrez, director de Recursos Humanos, Organización y Afiliados del IOSFA, informaron a la comitiva de nuestra ATE que la primera etapa de la regularización abarcará a les trabajadores con 9 años o más de antigüedad como contratades. Asimismo, la segunda instancia comenzará el año entrante y se desarrollará por medio de concursos internos, para concretar el pase a planta permanente de aquelles compañeres que no hayan formado parte de la primera ronda. La misma contará con las correspondientes veedurías gremiales de nuestra ATE para garantizar la transparencia del proceso.

Por otro lado, el presidente del IOSFA, además de recibir los reclamos de nuestra ATE para la regularización del personal contratado, también se interiorizó sobre los rechazos a los requisitos postulados para el pase a planta permanente que postuló el directorio del instituto, que constituyen una violación a los derechos de les trabajadores.

Los funcionarios fueron recibidas por Rodolfo Aguiar, secretario General Adjunto; Eduardo de Gennaro, secretario Administrativo; Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva; y Ana López, revisora de Cuentas; del consejo nacional; junto con Rubén López, secretario General de ATE-IOSFA.

Podés consultar la acta cliqueando acá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 12/23

Se oficializa el suplemento por función específica para les trabajadores que desempeñan tareas de inspección/control y verificación en el ámbito del ex Ministerio de Agricultura,

Leer nota »