Convenios ATE

Pase a planta permanente: finalizaron los concursos en el Ministerio de Desarrollo Social

Avanza la cobertura de vacantes en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que conduce Flavio Vergara, celebramos la conclusión de los concursos de pase a planta permanente en el Ministerio de Desarrollo Social nacional, por los cuales se buscó cubrir 698 vacantes del convenio colectivo de trabajo sectorial Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP). 

Con la publicación del Orden de Mérito -que podés consultar acá– y concluidas las etapas anteriores del proceso -como evaluaciones técnicas y psicológicas-, resta que las autoridades del organismo procedan, con la máxima celeridad posible, a concretar las designaciones de les compañeres que obtendrán la estabilidad laboral.

Cabe destacar el esfuerzo de les trabajadores, que se materializó en el destacado desempeño en general a la hora de realizar las evaluaciones; y de la responsabilidad y permanente acompañamiento de nuestra ATE: de la Junta Interna de delegades, veedores gremiales, y de nuestro Consejo Directivo Nacional, que brindó todas las herramientas de formación, el respaldo y la puja sostenida para que los concursos se resuelvan. 

Asimismo, en función de las demoras por parte del Estado empleador en ejecutar en tiempo y forma el Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, que reclamamos en revisiones de la Paritaria Nacional 2021, y que sostuvimos en la Paritaria Nacional 2022, es que se acordó conformar mesas de trabajo para monitorear y acelerar la regularización del empleo en el ámbito del SINEP (consultá el acta acuerdo acá).

Les trabajadores organizados en ATE seguimos siendo protagonistas de esta etapa histórica de pase a planta permanente en el Estado nacional. Seguimos enarbolando en alto la bandera de la estabilidad laboral, con acciones concretas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución Nº 117/22

Se oficializa el proceso de concursos de cargos vacantes de planta permanente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Leer nota »

Resolución Nº 115/22

Comienzan los concursos para la cobertura de cargos vacantes de planta permanente en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Leer nota »