Convenios ATE

Pase a planta permanente: se establecieron criterios para la regularización de más de 1900 compañeres del INTI

El mecanismo de selección se asimilará con el que se está utilizando en el ConcursAR 2.0, de tiempos ágiles y abreviados.

En el marco de una reunión paritaria del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que tuvo lugar hoy se fijaron pautas para instrumentar el pase a planta permanente de les más de 1.900 trabajadoras y trabajadores del organismo. El mecanismo de selección será asimilado al que se está empleando actualmente en el Plan Integral de Regularización del Empleo Público, que acorta y agiliza los plazos para regularizar el empleo frente a otro tipo de modalidades empleadas. 

El proceso prevé el pase de les trabajadores a la Ley 25.164 marco de regulación del empleo público bajo la figura del Concurso General, según se encuentra establecido por el convenio colectivo de trabajo sectorial del INTI. En este caso, como se impulsa en el plan de regularización del empleo público, los concursos serán solamente para les compañeres que desempeñan tareas en el organismo, bajo una modalidad que permita resolver el proceso -desde la inscripción hasta la designación- en un período de aproximadamente 60 días.

También se acordaron los criterios para la asignación de grados -1 grado por cada dos años de servicios prestados en tareas análogas con el cargo a concursar- y para facilitar la terminalidad del nivel educativo secundario para aquelles trabajadores que aún tengan pendiente resolver dicha instancia.

Del encuentro participaron Mercedes Cabezas, secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE; Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales; y Francisco Dolmann, secretario General de la Junta Interna de ATE-INTI -ambos compañeros también vocales del CDN-; con el asesoramiento de Mariana Amartino, integrante del equipo jurídico. También formaron parte autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, y del INTI; además de representantes de la UPCN.

Fotografía: Prensa ATE Consejo Directivo Nacional.

Vale recordar que el anuncio del pase a planta permanente de les más de 1.900 compañeres del INTI se realizó en el marco de un multitudinario acto que se realizó el 22 de octubre, que tuvo a nuestra ATE como protagonista y contó con la participación de autoridades del Gobierno nacional.

El acta correspondiente se encuentra en proceso de circulación para su firma por GDE y cuando esté oficializada, la publicaremos por este medio.

Les trabajadores organizados en ATE seguimos siendo protagonistas de esta etapa histórica de pase a planta permanente en el Estado nacional. Seguimos enarbolando en alto la bandera de la estabilidad laboral, con acciones concretas, sumando más logros cada día.

Flavio Waldemar Vergara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS