Convenios ATE

Pase a planta permanente: ya está el cronograma definido y la fecha de inscripción para les trabajadores del Instituto Nacional de Semillas

Más temprano, en el ámbito del Instituto Geográfico Nacional, también se fijaron las pautas para empezar los concursos en ese organismo.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE continuamos compartiendo avances del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0.

Hoy por la tarde, tuvo lugar una reunión de Comité de Selección del Instituto Nacional de Semillas (INASE) donde se aprobó el cronograma, las bases y los perfiles de los concursos para cubrir nuevas vacantes 2021 en dicha jurisdicción. 

A continuación detallamos el cronograma estipulado:

  • Inscripción: 22/11 al 01/12.
  • Acta de aspirantes: 03/12.
  • Acta de postulantes: 09/12.
  • Evaluación de antecedentes: 15/12.
  • Evaluación técnica: 17/12.
  • Orden de Mérito: 22/12.

Cabe destacar que en tanto hay cargos del Nivel B disponibles para concursar, en esos casos, les compañeres que apliquen para su cobertura deberán realizar la evaluación psicológica -también, como todas las instancias del proceso, de forma virtual-.

Por otro lado, en una reunión de Comité de Selección del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que aconteció más temprano, también se estipularon las pautas a seguir para comenzar efectivamente con los concursos en el organismo.

Además, hoy se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público nacional 117/21 y 118/21 que disponen la cobertura de 395 vacantes de planta permanente en el Ministerio de Salud y de 727 en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, respectivamente. Para ambos organismos también se designaron los comités de selección.

Les trabajadores organizados en ATE seguimos siendo protagonistas de esta etapa histórica de pase a planta permanente en el Estado nacional. Seguimos enarbolando en alto la bandera de la estabilidad laboral, con acciones concretas, sumando más logros cada día.

Flavio Waldemar Vergara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS