Planta permanente: se efectivizaron las designaciones de casi 80 compañeres en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Pertenecen a concursos de 2019 con orden de mérito ya establecido, que finalmente se resuelven.
Pase a Planta Permanente. Ministerio de Desarrollo Productivo

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 784/21, hoy se hicieron oficiales las designaciones a planta permanente de casi 80 compañeres del Ministerio de Desarrollo Productivo, que ya habían concursado por vacantes de 2019 -y contaban con orden de mérito-.

A través de ese acto administrativo que rubricó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo nacional, se resolvió una deuda pendiente del Estado con les trabajadores del organismo.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, celebramos que les compañeres hayan alcanzado la planta permanente. Y asimismo destacamos el trabajo articulado con la Junta Interna de delegades del sector, para sostener el reclamo y que se resuelva favorablemente.

Por otro lado, vale recordar que la semana pasada se definió el cronograma para la cobertura de las vacantes de planta permanente disponibles en el organismo, correspondientes a 2021. Dichos concursos se darán en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público, a través de la plataforma ConcursAR 2.0.

Seguimos avanzando en un proceso histórico de pase a planta permanente en el Estado nacional. Seguimos enarbolando en alto la bandera de la estabilidad laboral, con acciones concretas, sumando más logros cada día.

Para revisar el texto completo de la Resolución cliqueá acá.