Convenios ATE

Plenario Federal de delegades del INTA: ampliamos voces y miradas rumbo a un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector

Compañeres de todo el país sumaron fuerza y volumen al debate democrático, participativo y federal que necesitamos para lograr más derechos y reivindicaciones.

Esta mañana tuvo lugar un Plenario Federal de Delegades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), encuentro que organizamos para analizar el acuerdo paritario, desde una mirada federal y con eje en la participación, en el marco del avance hacia la construcción de un nuevo convenio colectivo para el organismo. En ese contexto, tomaron la palabra compañeres de distintos puntos del país, quienes expresaron sus perspectivas sobre los temas que se abordaron. 

“La búsqueda de una mejora del piso de salario para que todos tengamos dignidad salarial -porque no podemos tener a ningún trabajador debajo de la línea de pobreza-, la mejora de la carrera y la búsqueda de estabilidad laboral son las tres patas sobre las que nosotros vamos caminando para poder avanzar”, expresó Flavio Vergara, titular del Departamento de Negociación Colectiva del Consejo Directivo Nacional de ATE al inicio del encuentro. Seguidamente, se explayó sobre las diferentes herramientas y piezas clave a la hora de pensar un nuevo convenio “que tienen que ver con la función científica o de asistencia que el INTA despliega”, caracterizó. 

“Necesitamos que ustedes como colectivo puedan darle identidad a un determinado grupo de trabajadores”, aclaró el dirigente nacional, y añadió que también deben abordarse “miradas o discusiones que nunca se han atendido”. Para esta tarea, acentuó Vergara, es sustancial “conocer cuáles son las naturalezas de las funciones que tiene el organismo e identificarlas con mucha claridad para que los compañeros puedan tener reconocimiento salarial por esa tarea y, por ejemplo, aplicar a capacitaciones específicas que debemos construir nosotros como organización, articulando con universidades o casas de formación”. 

Esta fue la primera de una serie de reuniones, que tienen como objetivo seguir construyendo colectivamente las herramientas necesarias para avanzar en la dignificación y jerarquización de les trabajadores del INTA. Próximamente convocaremos a nuevos encuentros para fortalecer este camino emprendido.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 234/22

Se informa sobre les trabajadores de planta permanente que ascendieron de nivel a través de la movilidad vertical en la Agencia Nacional de Promoción de

Leer nota »

Resolución N° 1515/22

En el Ministerio de Defensa se designan a les trabajadores de planta permanente que ascendieron de nivel escalafonario a través del procedimiento de movilidad vertical.

Leer nota »

Resolución N° 1812/22

Se publica la lista de designaciones de les trabajadores de planta permanente de la Superintendencia de Servicios de Salud que a través del procedimiento de

Leer nota »