Convenios ATE

Rige el nuevo régimen de selección para les brigadistas de incendio

El acuerdo regula el ingreso y el acceso a la planta permanente de les trabajadores del Sistema Federal del Manejo del Fuego.
Convenio Colectivo de Brigadistxs. Homolagación

Hoy se homologó el régimen de selección que se aplicará tanto para el ingreso como para la cobertura de cargos vacantes de planta permantente y la promoción de la carrera de les trabajadores del Sistema Federal del Manejo del Fuego (Decreto Nº192/21), de la Administración de Parques Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La reglamentación se trató a lo largo de una serie de reuniones de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC), enfocadas en avanzar en la discusión de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

Esta norma aprobada y publicada en el Boletín Oficial permitirá que más trabajadores también puedan regularizar su empleo, una vez que se abran las vacantes.

En el Anexo de la resolución conjunta N° 1/23 se detallan de manera pormenorizada los requisitos y pasos que seguirán los concursos; los puntajes necesarios para atravesar con éxito cada etapa del proceso y las funciones del comité de selección y de los veedores.

Podés leer la norma completa acá.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS