Convenios ATE

SINEP: cobraron vigencia las modificaciones en el reglamento de concursos de pase a planta permanente

La Resolución SGyEP 270/22 oficializa planteos de nuestra ATE que mejoran el proceso concursal en favor de les trabajadores que aspiran a la planta permanente, ya tomados por la Acta COPIC N° 200.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, informamos que a partir de hoy se modificó el reglamento de procesos de selección en el SINEP, a través de la Resolución N° 270/22 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público nacional. La misma suma planteos y aportes de nuestra ATE en pos de mejorar la herramienta en favor de les trabajadores, como ya habíamos anticipado en ocasión de haberse firmado la Acta COPIC N° 200.

Fundamentalmente, se suman instancias formales donde les compañeres que aspiran a la planta permanente pueden solicitar la revisión de las distintas instancias de avance del concurso y así viabilizar la posibilidad de concretar rectificaciones que eviten su exclusión del proceso por motivos atendibles y evitables.

Una de las modificaciones consta de que les aspirantes a la planta permanente pueden completar y así rectificar lo presentado en su CV Electrónico en caso de que el correspondiente comité de selección identificara la ausencia, omisión o insuficiencia de documentación respaldatoria que acredite el cumplimiento de los requisitos mínimos de acceso al cargo concursado. En tal caso, una vez publicada la acta de inscriptos, les compañeres tendrán un plazo máximo de 5 días para realizar las adiciones de la documentación que consideren pertinente. 

Otra de las mejoras que desde ATE logramos introducir en el nuevo reglamento es que, una vez concluída cada instancia de avance, les concursantes podrán solicitar una revisión en un lapso de 3 días desde publicada la correspondiente acta. Por ejemplo, en el caso de que le compañere analice y considere que su Evaluación Técnica tuvo una calificación incorrecta, podrá realizar el planteo formal para su reconsideración.

Cabe resaltar que el acto administrativo establece que “será de aplicación para los procesos de selección a ser iniciados y/o aquellos procesos ya iniciados cuyas bases y su respectivo llamado a convocatoria se aprueben por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a partir de la entrada en vigencia de la presente medida”.

Desde ATE luchamos por que cada compañere pueda acceder a la planta permanente y continuamos trabajando, como desde el inicio del plan de regularización del empleo, para mejorar los concursos y así concretar más derechos para les trabajadores dentro de esta conquista histórica y esta etapa de reparación de años de precarización laboral. Seguimos generando los acuerdos necesarios con el Estado empleador para que los concursos sean más ágiles y construyendo el camino para que la planta permanente sea un derecho de todes.

Podés consultar la mencionada resolución cliqueando acá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución Nº 41/23

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continúa el proceso de movilidad vertical para la planta permanente.

Leer nota »