SINEP: con diálogo, conseguimos aumentar el valor de los grados en un 24,63%

Firmamos el acuerdo que se efectivizará en dos tramos de 12,3 % y se cobrará a partir del 1° de mayo.

El incremento en dos tramos que acordamos en el marco de una importante reunión de la Comisión Negociadora Sectorial mejorará el salario de más de 70.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional regidos por el CCTS Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Como otro punto cumplido en materia de acuerdos paritarios,  aumentamos un 24,63% el valor de los grados para les trabajadores del SINEP. El mismo se implementará en dos tramos de 12,3% cada uno, en mayo y en agosto, mediante el aumento de la cantidad de unidades retributivas (UR) –según esos porcentajes– que componen cada grado.

El acuerdo que se rubricó ayer es realidad efectiva luego de intensas jornadas de trabajo en el marco de mesas técnicas sectoriales.

Formaron parte de la reunión, por nuestra ATE, Flavio Vergara, titular del Departamento de Negociación Colectiva del Consejo Directivo Nacional; Flavio Sives, del Consejo Directivo Provincial; Hugo Bellón, secretario de Organización y Julia Scarensi, secretaria de Actas del Consejo Directivo ATE Capital Federal. Del Estado empleador, encabezó la reunión Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, acompañada por autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de los ministerios de Trabajo y Economía. También participó la UPCN.