Convenios ATE

SINEP: inician los concursos de regularización de empleo en el Ministerio de Trabajo nacional

Los cargos vacantes disponibles son mayoritariamente de los niveles B y C, junto con algunos A y D.

A partir de hoy comienza el proceso de cobertura de cargos vacantes de planta permanente del Agrupamiento Profesional del SINEP en la cartera laboral nacional. La medida se oficializó con la publicación de la Resolución 237/23 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Son 484 cargos disponibles, distribuidos mayoritariamente entre los niveles B y C, a los cuales se les suman algunos A y D.

Próximamente se reunirá el comité de selección que se conformó en el organismo, que contará con la participación de les veedores de procesos de selección de nuestra ATE -designados por el Consejo Directivo Nacional-, quienes velarán por la transparencia y adecuado avance de todo el proceso. En esa instancia se aprobarán las bases y perfiles de los concursos, y se fijará el cronograma tentativo.

Vale recordar que seguimos reclamando a las autoridades de Gobierno la eliminación del período de prueba de 12 meses para adquirir la estabilidad plena en el empleo, ya que quienes concursarán ya tienen sobradamente probada su idoneidad laboral a lo largo de 5 años al menos, y décadas inclusive, como trabajadores precarizades.

Podés consultar la mencionada resolución cliqueando acá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS