Convenios ATE

SINEP: reclamamos la urgente designación de les compañeres en la planta permanente

Lo realizamos a través de notas dirigidas a les titulares de las jurisdicciones cuyo orden de mérito se publicó en el Boletín Oficial.

Desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, reclamamos a las autoridades de las diversas jurisdicciones que avanzaron en la regularización del empleo que realicen las designaciones en la planta permanente de les compañeres que concursaron y accederán a cada cargo -en concordancia con el respectivo orden de mérito-, del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP). 

Cabe destacar que desde la convocatoria de apertura de los concursos hasta la publicación del orden de mérito en cada organismo es responsabilidad de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Una vez finalizada esta etapa, es deber del organismo en cuestión la realización de las designaciones en la planta permanente de les compañeres que concursaron y que ocuparán cada cargo.

Por lo tanto, es urgente y prioritario para nuestra organización que en cada jurisdicción se avance con la máxima celeridad posible en todas aquellas tramitaciones necesarias para que les trabajadores que formaron parte de la regularización del empleo, finalmente puedan acceder a sus designaciones. 

Las demoras son injustificables. El momento es AHORA.

Los organismos involucrados y a cuyas autoridades interpelamos son: la Administración de Parques Nacionales; el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Dirección Nacional de Migraciones; el Ministerio de Cultura; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Ministerio de Salud; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; el Ministerio de Economía; la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Instituto Nacional de Vitivinicultura; la Superintendencia de Servicios de Salud; el Ministerio de Turismo y Deportes; la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; la Secretaría General de la Presidencia; y el Instituto Nacional del Agua.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 12/23

Se oficializa el suplemento por función específica para les trabajadores que desempeñan tareas de inspección/control y verificación en el ámbito del ex Ministerio de Agricultura,

Leer nota »