Convenios ATE

Trabajadores civiles y docentes civiles de las FF.AA, de Seguridad e IOSFA: en una reunión con el gobierno expusimos los reclamos del sector

Se pasó a un cuarto intermedio hasta una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 9 de junio.

Hoy nos reunimos con funcionaries de los ministerios de Defensa y Trabajo, y de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por las medidas de fuerza convocadas por ATE, de alto acatamiento y contundencia, que llevaron a cabo les trabajadores civiles y docentes civiles de las FF.AA, de Seguridad e IOSFA de todo el país.

En ese marco, planteamos todos los reclamos que dieron origen a las jornadas de lucha, y resaltamos que deben ser de urgente resolución, al tratarse del sectorial más postergado de la Administración Pública Nacional, con críticas situaciones de precariedad salarial y laboral.

Por eso exigimos, entre otros puntos:

La recategorización de les compañeres contratades, priorizando aquelles de menores ingresos.
La inmediata reincorporación de Lucas Maceiros, trabajador injustamente despedido durante la pandemia por COVID-19.

Héctor Mazzei, en representación de Defensa, se comprometió a resolver las problemáticas que competen a esa cartera.

Paula Recalde, por la SGyEP, solicitó buscar un mecanismo ágil para resolver todos los reclamos que motivaron las medidas de fuerza. Además, requirió convocar a las otras entidades gremiales con ámbito en el CCTS para agrupar los planteos y resolverlos de forma integrada y conjunta.

Con todo lo tratado, pasamos a cuarto intermedio hasta una nueva reunión que tendrá lugar el 9 de junio.

Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva del Consejo Directivo Nacional de ATE encabezó la comitiva. Estuvo acompañado por Dabel Roblin, secretario General de la Seccional Magdalena-Punta Indio de ATE PBA; Rubén López, secretario General de la Junta Interna ATE IOSFA; Marcela Chávez de IOSFA Córdoba; y Lucas Prieto, de la Junta Interna ATE EMGE-EMCO; todes integrantes de la Coordinación Nacional del sectorial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS