Convenios ATE

Tras años de lucha ATE consiguió la firma del Convenio Colectivo de Fabricaciones Militares

Fue junto a autoridades del Gobierno Nacional. El Convenio alcanza a 1.400 trabajadores y trabajadoras de la empresa en las cinco plantas del país.

La Asociación Trabajadores del Estado firmó esta mañana el primer Convenio Colectivo de Fabricaciones Militares que alcanzará a 1.400 trabajadores y trabajadoras de las cinco plantas del país. En representación del sindicato estuvieron presentes Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional y de la CTA-A; Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto y Secretario General electo de ATE Nacional; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización y Secretaria Adjunta electa de ATE Nacional; Flavio Vergara, Director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional; Oscar ‘Colo’ de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y Secretario Gremial electo de ATE Nacional; y Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

Por parte del Gobierno, la firma del acuerdo –que se llevó a cabo en la sede central de FF.MM. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- contó con la participación de Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a Vicepresidente por Unión por la Patria; Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación; Kelly Olmos, Ministra de Trabajo de la Nación; Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación; e Iván Durigón, Presidente de Fabricaciones Militares.

Ante los compañeros y las compañeras presentes, Hugo ‘Cachorro’ Godoy dijo: “Así como estuvimos acá, en este mismo lugar, enfrentando los despidos y enfrentando los cierres de fábrica durante los años del gobierno nefasto de Macri, hoy podemos estar acá festejando debajo de la lluvia. Nuestras lágrimas del cielo son de alegría. Gracias Iván, gracias Ana, gracias Kelly, gracias Jorge, gracias ‘Chivo’ Rossi, con vos empezamos este proceso cuando eras Ministro de Defensa. Empezamos a discutir, enfrentamos la pandemia y pudimos vencerla. Vencimos la pandemia del macrismo y ahora, el domingo 19, vamos a vencer otras pandemias que nos quieren contagiar. Los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores se defienden en la calle y el Estado al servicio de las mayorías populares también se defiende en las calles, ahora y siempre. Este Convenio Colectivo demuestra que cuando se democratiza el Estado no solamente se benefician los que trabajamos en el Estado, sino que se beneficia a toda la sociedad”.

Por su parte, el compañero Rodolfo Aguiar manifestó: “En la firma de este Convenio Colectivo de Fabricaciones Militares se sintetizan años y años de lucha. Este no es un día más, no es una jornada cualquiera: Quedará grabada en la memoria de nuestra querida ATE, se planta un nuevo mojón en la rica historia de nuestro sindicato, historia que fue alumbrada por nuestros pioneros desde 1925. Hoy nuestro reconocimiento tiene que ser a las generaciones anteriores, a aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en defensa de las fábricas, del Estado y de sus trabajadores y trabajadoras. La identidad fabriquera tiene plena vigencia, y nos permite soñar todos los días con un mundo más justo. Estamos convencidos de la capacidad transformadora de las trabajadoras y de los trabajadores, de que pueden sentarse en un comité mixto de empresa para realizar aportes y propuestas, y para obtener mejoras frente a cualquier conducción. Hoy se inicia una nueva etapa, se luchó durante décadas para tener un Convenio Colectivo de Trabajo y ahora se seguirá luchando para que el mismo se cumpla y se mejore. Felicitaciones por esta histórica conquista”.

A su turno, Jorge Taiana afirmó: “Las conquistas no se regalan, se obtienen a través del tiempo con la lucha, con la perseverancia. Lo que hemos hecho nosotros, con Ana, con Kelly, con Agustín y con Iván, fue interpretar una necesidad y una deuda que tenía la sociedad con los trabajadores de Fabricaciones Militares, que fueron muy maltratados durante mucho tiempo. A esa deuda la teníamos que corregir, así que hoy es un día de triunfo. Un triunfo de ustedes que nosotros compartimos. No hay fuerza mayor que la de los trabajadores de nuestra Patria y sobre ellos es que contribuiremos a la construcción de una Argentina con justicia social, con independencia económica y con soberanía política”.

Además, el compañero Flavio Vergara apreció: “La firma de este Convenio Colectivo es parte del acervo del reclamo cultural y político de ATE por tener Convenio en todas las fábricas del país, procesos importantes de producción de soberanía. Esto tiene que ver también con el hilo conductor de nuestros históricos compañeros como Jorge Acedo, como Miguel Peyrano, como ‘Cacho’ Mengarelli, que fueron los pioneros de la organización de los trabajadores en las fábricas. Las nuevas generaciones de fabriqueros y la conducción de ATE logramos poner en línea todas nuestras demandas, todos nuestros planteos, y construir un Convenio Colectivo que viene a cambiar la historia, que genera un nuevo piso de condiciones laborales, y que nos va a permitir, de acá en más, tener una organización de trabajadores más fuerte, más firme, construyendo más derechos y construyendo soberanía para nuestro pueblo en el marco de la defensa nacional”

Crédito: Prensa ATE Nacional.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS