ATE Nacional le solicitó al Gobierno la urgente modificación de la DA 1/21

A través de esa norma, se modificó de forma restrictiva lo dispuesto por la Decisión Administrativa 390/20, que regulaba la licencia para trabajadorxs con hijxs menores a cargo en edad escolar.

El Consejo Directivo Nacional de ATE le solicitó al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, la urgente modificación de la Decisión Administrativa n.° 1/21, que establece que aquellxs trabajadorxs con hijxs menores a cargo en edad escolar de hasta 13 años, deben retomar sus tareas laborales de forma remota, salvo necesidades de servicio o servicios esenciales indicados por la Autoridad Superior; entre otras medidas relevantes. Se realizó a través de una nota rubricada por Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General, Mercedes Cabezas, secretaria de Organización, y Flavio Vergara, titular del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales.

En la misma se exponen los impactos que la nueva norma generará sobre los trabajos de cuidado y las responsabilidades familiares, la aglomeración en los sistemas públicos de transporte, y las medidas pendientes de adecuación de puestos de trabajo; en el marco del actual recrudecimiento exponencial de los casos por COVID-19.

Para acceder a la nota completa enviada por nuestro CDN cliquear acá.

La mencionada norma, publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, modifica la Decisión Administrativa 390/20 que establecía anteriormente la licencia para trabajadorxs con hijos menores a cargo.