Convenios ATE

Participamos del anuncio oficial del reconocimiento de la tarea científico-sanitaria para el Malbrán

En la sede del Malbrán del barrio de Barracas, autoridades nacionales anunciaron la medida y un plan de inversiones por más de $ 5.500 millones.

Del Consejo Directivo Nacional de ATE, Flavio Vergara, titular del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, participó de un acto de Gobierno donde se anunció el reconocimiento de la tarea científico-sanitaria para lxs trabajadorxs del ANLIS Malbrán -una reivindicación que se materializó fruto de la lucha de ATE-. El acto fue encabezado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; acompañado por Ginés González García, ministro de Salud nacional; el jefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli; y Pascual Fidelio, director de ANLIS Malbrán.

Durante el acto que se desarrolló hoy en la sede del Malbrán del barrio de Barracas, se anunció la implementación de dicho reconocimiento, cuyas mejoras salariales netas para lxs trabajadorxs van desde el 17 % hasta el 37 %, según el Nivel, Grado y función; y alcanza a cerca de 600 compañerxs. Ello en el marco de la ejecución de un plan maestro hasta 2023, que también prevé una inversión en equipamiento, servicios e infraestructura por más de 5.500 millones de pesos. 

«Venimos a cumplir una promesa del Presidente, que desde la campaña dijo que quería que éste fuese un gobierno de científicos. Éste es un lugar que ha adquirido muchísima jerarquía porque ha sido mucho más visible la tarea de este año”, afirmó Ginés González García, sobre la vital labor que desarrollaron lxs trabajadorxs del ANLIS Malbrán. A su vez, Cafiero destacó que el organismo recibió un aumento presupuestario de 285 %, comparando aquél de 2019 con el estipulado para 2021.

A fines de diciembre, en el marco de dos reuniones paritarias de las cuales formó parte Vergara, se selló el acuerdo por el cual se estableció el reconocimiento de la tarea científico-sanitaria para el Malbrán y la ANMAT, que implica mejores salariales para lxs compañerxs que desempeñan funciones en ambos sectores de trabajo. El mismo comprende tanto a lxs trabajadorxs profesionales encuadrados dentro del CCTS 1133/09, como a aquellxs que prestan funciones técnicas, asistentes y en apoyo a dicho personal, y se encuentran enmarcados dentro del CCTS SINEP.

La materialización del reconocimiento de la función científico-sanitaria fue posible gracias a una iniciativa de la Junta Interna de delegadxs del Malbrán y de la coherencia de ATE, que genera propuestas y lucha para hacerlas efectivas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS