Convenios ATE

Avanza el convenio para les trabajadores de Fabricaciones Militares

En el marco de una reunión con el Estado empleador y la UPCN, nuestra ATE arribó a un punto de acuerdo respecto de la estructura del régimen de carrera, un aspecto fundamental para la construcción del nuevo convenio colectivo de trabajo del sectorial.

Hoy tuvo lugar una reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y de UPCN, en la cual llegamos a un punto de acuerdo respecto de la estructura del régimen de carrera, pieza clave en la construcción del nuevo convenio colectivo de trabajo para les trabajadores de Fabricaciones Militares.

En ese marco y como principio fundante de la nueva carrera, fijamos la necesidad de contar con un agrupamiento de producción y servicios industriales que contenga a las diferentes ramas –química, metalmecánica, armamento, textil, explosivos y minería–, en reconocimiento del agrupamiento mantenimiento industrial como área específica transversal a todas las plantas. Ello además de tener un agrupamiento netamente de gestión e infraestructura general.

Por otra parte, también logramos que se comprenda la importancia de valorar la experiencia en los puestos de trabajo productivos, reconociéndoles la adquisición de competencias específicas y propias que permitan asegurar la calidad constante de los procesos productivos de las distintas fábricas.

Además de las dimensiones de agrupamientos, niveles, tramos y grados, expresamos los criterios de movilidad vertical para dicha carrera con base en criterios de titulación, competencias, experiencia y autonomía.

Por último, acordamos que en el próximo encuentro se profundizará sobre las definiciones sustantivas a las que se arribó en la jornada de hoy.

La comitiva de nuestra ATE estuvo integrada por Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva; del Consejo Directivo Nacional de ATE, y Rodrigo Espósito, miembro del equipo jurídico de dicha entidad. También formaron parte los compañeros delegados de las fábricas de Fray Luis Beltrán, Fernando Peyrano; Río Tercero, Emanuel Mariño; Villa María, Sergio Catalano; y Azul, Gustavo Luján.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS