Convenios ATE

Conseguimos contundentes mejoras para les trabajadores de Informática del SINEP

Se trata de una función específica para la planta permanente y una compensación transitoria para contratades. Implica ampliar la carrera, permitiendo que más compañeros puedan percibir una mejora salarial.

Durante una reunión que tuvo lugar el pasado martes 28 de diciembre, en el marco de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (C.o.P.I.C), logramos una importante mejora de carrera para les compañeres de informática de planta permanente y contratades del SINEP.  Del encuentro formaron parte Mercedes Cabezas, secretaria de Organización; Flavio Vergara, director del Departamento de negociación colectiva; y Mariana Amartino, integrante del equipo jurídico; del Consejo Directivo Nacional de ATE. 

A través de la ampliación suplemento por Función Específica de la Familia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más compañeres que cumplen tareas informáticas podrán acceder a esta mejora de carrera, ya que incorpora a los agrupamientos General y Profesional, además de una multiplicidad de puestos y tareas comprendidas.

Asimismo, el impacto salarial es mayor respecto de la anterior Función Específica Informática porque los porcentajes establecidos en este nuevo acuerdo van desde el 70% hasta el 35%, según el agrupamiento, nivel y tarea desempeñada. 

Además, conseguimos que les compañeres contratades que cumplen funciones informáticas también puedan acceder a esta mejora salarial. En este caso puntual, a través del otorgamiento de una compensación transitoria, cuyos porcentajes van desde el 35% hasta el 15% -de acuerdo al tipo de tarea desarrollada y el nivel de revista-.

Así, explica Vergara, “el logro es el reconocimiento de una tarea que, además genera una mejora salarial y es una ampliación del suplemento por Función Informática contemplado desde 1993”

Es importante destacar que para la aplicación efectiva al conjunto de les compañeres ya está en proceso el reglamento de solicitud y aplicación. 

Para acceder al acta con el detalle, cliqueá acá. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 603/22

En el Ministerio de Turismo y Deportes se oficializan los listados de les trabajadores de planta permanente del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) que

Leer nota »

Resolución N° 871/22

Se oficializan los órdenes de mérito de los concursos para cubrir cargos vacantes de planta permanente en la Administración de Parques Nacionales.

Leer nota »

Resolución N° 750/22

La presente se informa la lista de les trabajadores de planta permanente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación designados para ascender de nivel escalafonario

Leer nota »