Convenios ATE

Nos cuidamos para ganarle a la pandemia: CyMAT Central reafirmó los criterios de aislamiento y cuarentena para casos estrechos y confirmados

El nuevo tratamiento surge en un contexto de altísimo aumento de casos positivos y pone el énfasis en la vacunación como primera barrera de protección.

En el marco de la preocupante situación epidemiológica, ante la circulación de la variante “Ómicrón”, la CyMAT Central ratificó, a través de la firma del acta N°182, la importancia de respetar los criterios de cuarentena para casos estrechos (asintomáticos y no) y de aislamiento en los casos confirmados; todo de acuerdo al esquema de vacunación de les trabajadores cuyo cumplimiento es prioritario para terminar con la pandemia y evitar la mortalidad o el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad. 

La reunión virtual tuvo lugar el pasado 12 de enero y contó con la participación de Graciela Ríos, paritaria nacional de la comisión e integrante del Departamento de negociación colectiva, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE.

El seguimiento de los protocolos, poniendo énfasis en las medidas de distanciamiento recomendadas, como el uso del barbijo, la ventilación adecuada de los ambientes y otras medidas ya emitidas por CyMAT Central a través del Acta N° 180, es clave para frenar la contagiosidad. 

Los cuidados se ratificaron en una reunión anterior -el 6 de enero pasado- entre la CyMAT Central y representantes del Ministerio de Salud y en el marco de las competencias de la Secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, con el objetivo de planificar y coordinar estrategias de protección y cuidado para todes les trabajadores. 

El seguimiento de estas precauciones y el estricto cumplimiento de los nuevos criterios de aislamiento es la única manera de anticipar y minimizar los riesgos en el trabajo. Así nos seguimos cuidando entre todes. La pandemia no terminó. 

Podés ver el acta completa y los criterios definidos hacé click acá

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS