Continúan las capacitaciones de ATE CyMAT: comienza la formación sobre salud mental en el trabajo

Las próximas jornadas serán el próximo jueves 3 y 10 de noviembre y las inscripciones siguen abiertas.

Durante las próximas dos semanas tendrá lugar la capacitación en «Salud mental en el trabajo, la gestión de la prevención en la Administración Pública Nacional» organizada por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) de nuestro Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales.

La misma forma parte de una serie de talleres dirigidos a paritaries CYMAT, delegades y afiliades, coordinados por la compañera Graciela Ríos, paritaria nacional CyMAT.

Este nuevo curso, está dividido en dos encuentros, el jueves 3 y el jueves 10 de noviembre, de 14 a 17 horas, y se impartirá de manera bimodal, presencial (en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE – Belgrano 2527-) y virtual para que puedan participar compañeres de todo el país.

La formación abordará la salud mental en el trabajo desde su concepción ratificada en el Convenio N° 155 de la Organización Internacional del Trabajo, «que abarca no solamente la ausencia de afecciones o de enfermedad, sino también los elementos físicos y mentales que afectan a la salud y están directamente relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo”.

En el primer módulo se trabajarán las definiciones en relación a la salud mental, la medicina laboral y se estudiará la incidencia de factores como  la precarización, la fatiga y el desgaste en el ámbito laboral. En el segundo, se pondrán en evidencia los distintos trastornos, padecimientos y enfermedades y se verán distintas estrategias de prevención.

Podés conocer el programa completo y más detalles siguiendo este link.

Agenda de actividades y detalles de inscripción

La serie de capacitaciones continuará durante noviembre con un próximo taller acerca del “Rol de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)”. En breve se compartirán precisiones sobre día y horario de inicio.

Para inscribirte y solicitar más información sobre las capacitaciones escribinos por correo electrónico a cymat@ateargentina.org.ar (dejando nombre, apellido, sector de trabajo, información de contacto y consignando de cuál o cuáles talleres vas a participar).

Es importante destacar que cada uno de los talleres brindará Créditos INAP (en trámite).