Convenios ATE

Coordinación Nacional de Salud: continúa el trabajo para la jerarquización y dignificación de la tarea y el salario del sector Salud

Rumbo a la construcción de una Carrera Sanitaria para Todxs.

El jueves pasado, luego de reuniones, asambleas y del abrazo al Hospital Posadas, la Coordinación Nacional de Salud, conjuntamente con la Coordinación de Organismos Nacionales de Salud, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud nacional Arnaldo Medina, viceministro; el secretario Administrativo; y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos. 

En el diálogo mantenido con esas autoridades, se alcanzó un nivel de acuerdos por el cual se puede asegurar que la construcción de una resolución que reconozca la particular tarea de lxs trabajadorxs de Salud de toda la jurisdicción está encaminada. La misma impactará en una mejora salarial para lxs compañerxs encuadrados dentro del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP). A la par, se está trabajando en la recategorización de lxs trabajadorxs postergadxs y hacia el ámbito paritario en el reconocimiento de la Función Asistencial Sanitaria.

La conquista de esos derechos es el cimiento para avanzar hacia la construcción de una Carrera Sanitaria para Todxs. 

La representación de ATE estuvo conformada por Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional; y Vanina Rodríguez, del Consejo Directivo Provincia de Buenos Aires; junto a los compañeros Darío Silva, del Hospital Posadas; Rubén Romero de la ANLIS Malbrán; “Poli” Sosa, del Hospital Sommer; Julio Acedo, de la Colonia Montes de OCA; y Leonardo Fernández Camacho, del Hospital Bonaparte. 

Seguimos caminando en Unidad, construyendo más derechos para lxs Trabajadorxs y más Salud Pública para Todxs.

Coordinación Nacional de Salud – Departamento de Negociación Colectiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS