Convenios ATE

En una reunión paritaria, presentamos formalmente el nuevo convenio colectivo para les guardaparques nacionales

Asimismo, se aprobaron concursos para ascensos y reiteramos nuestros posicionamientos sobre la necesidad de una recomposición salarial urgente para el sectorial.

En el marco de la aprobación de los concursos para ascensos de guardaparques nacionales, que tuvo lugar en una reunión de comisión negociadora del sectorial -Decreto 1455/87-, también presentamos oficialmente el proyecto de convenio colectivo de trabajo para les compañeres que cumplen esa función de preservación y conservación en los parques nacionales de todo el país. 

Nuestra comitiva estuvo integrada por Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales; y Darío Orellano, de la conducción nacional; con el asesoramiento legal de Mariana Amartino, integrante del equipo jurídico del Consejo Directivo Nacional.

Además de haber cumplido con este paso fundamental –que habíamos anticipado a principios de octubre-, enfatizamos la importancia de resolver la situación salarial de les guardaparques. Para ello, propusimos acordar un aumento superior al 40%, tal como se pactó en otros sectoriales del CCTG 214/06 que coexisten en la Administración de Parques Nacionales. Y además, otorgar una suma de $20.000 -a cuenta de la futura carrera- para paliar los efectos de la inflación sobre los salarios de les compañeres.

Del encuentro formaron parte autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros; de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Economía; de la Secretaría de Gestión y Empleo Público; y de la Administración de Parques Nacionales.

Consultá el acta complementaria de la reunión cliqueando acá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS