Guardaparques nacionales: acordamos la reapertura del CCT sectorial para una recomposición salarial

Es un hecho histórico, ya que desde hace 15 años no se abría la paritaria para discutir salario para ese colectivo de compañeres.

En el marco de una reunión con autoridades del Gobierno nacional acordamos la reapertura del CCTS de les guardaparques, con el objetivo de generar un incremento salarial que permita recomponer la pérdida de poder adquisitivo de les compañeres. Asimismo, esto se realizará como paso previo a la discusión del nuevo CCTS, que se aprobará en los próximos meses.

Este hecho histórico, dado que hace 15 años que no se abría la paritaria sectorial para discutir salario, tendrá lugar la semana que viene. Lo pactamos hoy en un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, de la Administración de Parques Nacionales, y representantes de UPCN.

Más temprano, nos reunimos en la sede del Consejo Directivo Nacional con la representación de ATE de les guardaparques de todo el país para debatir sobre la apertura de la paritaria y la necesidad de una recomposición salarial. También abordamos la crítica situación por la que atraviesan compañeres tras el accidente de Lolén, en el Parque Nacional Lanín, provincia de Neuquén, que dio inicio a injustos juicios penales contra compañeres guardaparques que allí se desempeñan.

#SeguimosAvanzando