Convenios ATE

Importante participación de ATE en el encuentro de delegaciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato

Se profundizó sobre la implementación de las adecuaciones al Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional según los preceptos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso.

Hoy nuestra ATE formó parte de un encuentro de delegaciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT) que convocó su instancia Central con motivo de la implementación de las adecuaciones al Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional -homologado por el Decreto 214/06- (CCTG 214/06) según los preceptos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso. 

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Nacional, contó con la exposición de Gladys Sosa, paritaria nacional CIOT; y también participaron Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva; y Clarisa Gambera, directora de Género y Diversidad; del Consejo Directivo Nacional de ATE. Asimismo concurrieron compañeres paritaries CIOT de nuestra organización sindical de numerosos organismos de la Administración Pública Nacional.

Vergara consideró: «Fue un encuentro muy positivo. Esto marca una nueva etapa en la constitución y en la forma de trabajar de la CIOT a partir de las delegaciones y la capacitación que se va a generar desde el Estado para los sectores». Y además, el dirigente agregó que se trata de una dinámica que «va a tener que incluir equipos de trabajo con más volumen, integrando más compañeres, porque la incorporación del 190 cambia el panorama de lo que se  venía trabajando hasta acá porque amplía los niveles de tareas en los sectores de trabajo».

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS