Convenios ATE

La pandemia no terminó: nuevas recomendaciones de CyMAT Central para prevenir los contagios de COVID-19 en el trabajo

Se emitieron en el marco del notable aumento de casos positivos y la circulación de la nueva variante “Ómicron”.
Recomendación Cymat

Ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria de la CyMAT Central, en la cual se emitieron recomendaciones frente al sistemático aumento de casos de COVID-19 y la circulación de la variante “Ómicron”. Del encuentro participó Graciela Ríos, paritaria nacional de la comisión e integrante del Departamento de negociación colectiva, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE.

En ese contexto, que llama a la necesidad de reforzar la obligatoriedad de la aplicación de los protocolos aprobados por cada jurisdicción -y su correspondiente actualización-,  la comisión emitió, a través del Acta N° 180, una serie de pautas para reforzar la prevención y el cuidado frente a la contagiosidad acelerada de la nueva variante Ómicron.

Entre ellas, cabe destacar la importancia de la no concurrencia de les compañeres a su espacio de trabajo en caso de haber sido contacto estrecho o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. 

Las recomendaciones emitidas por la CyMAT Central

  • Ventilar los ambientes de manera constante y cruzada para que el aire circule. Lo ideal es dejar dos ventanas o puertas abiertas todo el tiempo, aunque sea pequeña la entrada de aire. Los aires acondicionados tipo split no están aconsejados dado que no renuevan el aire. 
  • Mantener el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud y evitar aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados. Realizar, en lo posible, reuniones virtuales. 
  • Usar barbijo que cubra correctamente nariz, boca y mentón. 
  • Si se es contacto estrecho o cercano de alguien que presenta síntomas compatibles, es muy importante no asistir al lugar de trabajo y dar aviso al área de Recursos Humanos. 
  • Lavar las manos regularmente con agua y jabón. El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos.
  • Mantener limpias las superficies y los objetos de uso diario.
  • Evitar llevarse las manos a la cara, nariz, ojos o boca. 
  • No compartir utensilios. 

Para consultar las precisiones del acta completa cliqueá acá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 411/23

Comienza el proceso de cobertura de 6 cargos vacantes de planta permanente dentro del Agrupamiento General en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación,

Leer nota »

Resolución N° 413/23

Se oficializa el inicio de los concursos de cargos vacantes de planta permanente remanentes dentro del Agrupamiento General del SINEP en la Comisión Nacional de

Leer nota »