Ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria de la CyMAT Central, en la cual se emitieron recomendaciones frente al sistemático aumento de casos de COVID-19 y la circulación de la variante “Ómicron”. Del encuentro participó Graciela Ríos, paritaria nacional de la comisión e integrante del Departamento de negociación colectiva, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE.
En ese contexto, que llama a la necesidad de reforzar la obligatoriedad de la aplicación de los protocolos aprobados por cada jurisdicción -y su correspondiente actualización-, la comisión emitió, a través del Acta N° 180, una serie de pautas para reforzar la prevención y el cuidado frente a la contagiosidad acelerada de la nueva variante Ómicron.
Entre ellas, cabe destacar la importancia de la no concurrencia de les compañeres a su espacio de trabajo en caso de haber sido contacto estrecho o presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
Las recomendaciones emitidas por la CyMAT Central
- Ventilar los ambientes de manera constante y cruzada para que el aire circule. Lo ideal es dejar dos ventanas o puertas abiertas todo el tiempo, aunque sea pequeña la entrada de aire. Los aires acondicionados tipo split no están aconsejados dado que no renuevan el aire.
- Mantener el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud y evitar aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados. Realizar, en lo posible, reuniones virtuales.
- Usar barbijo que cubra correctamente nariz, boca y mentón.
- Si se es contacto estrecho o cercano de alguien que presenta síntomas compatibles, es muy importante no asistir al lugar de trabajo y dar aviso al área de Recursos Humanos.
- Lavar las manos regularmente con agua y jabón. El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos.
- Mantener limpias las superficies y los objetos de uso diario.
- Evitar llevarse las manos a la cara, nariz, ojos o boca.
- No compartir utensilios.
Para consultar las precisiones del acta completa cliqueá acá.