Convenios ATE

Las compensaciones transitorias y el suplemento por función específica para les trabajadores de Informática y Comunicaciones: derechos que avanzan para ser una realidad

Dos publicaciones en el Boletín Oficial dan cuenta de un paso importante para que les compañeres puedan acceder a esa mejora de carrera.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, celebramos la homologación de las compensaciones transitorias y la reglamentación del suplemento por función específica para les trabajadores de Informática y Comunicaciones (TIC) del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP).

La medida que implica un reconocimiento en su labor y una mejora salarial se oficializó en el Boletín Oficial mediante el Decreto 210/22 publicado la semana pasada y la resolución 75/22 que salió hoy.  El primero estableció la compensación transitoria para les contratades y el segundo aprobó el régimen para que les trabajadores de planta permanente soliciten el suplemento por función específica.

Esta conquista forma parte de los acuerdos sectoriales que alcanzamos en el marco de la negociación colectiva, y que impactan transversalmente en todas las jurisdicciones de la Administración Pública Nacional encuadradas en el SINEP.

Cliqueando aquí vas a encontrar una grilla que elaboramos a modo de resumen de los diferentes puestos, funciones y porcentajes que implican los suplementos por función específica y las compensaciones transitorias citadas.

Seguimos avanzando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS