Convenios ATE

Más logros en el ConcursAR 2.0: comenzaron los concursos para cubrir nuevas vacantes de planta permanente 2021

Hoy se establecieron las pautas específicas para dar inicio a la regularización de empleo en el Instituto Geográfico Nacional. Más tarde, ocurrirá lo mismo con el Instituto Nacional de Semillas.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional celebramos el inicio de los concursos para cubrir nuevas vacantes de planta permanente para 2021 en el ámbito del SINEP. Sigue avanzando el Plan Integral de Regularización del Empleo Público. Seguimos concretando acciones y demostrando resultados.

Hoy se reunió el Comité de Selección del Instituto Geográfico Nacional (IGN) con el objetivo de iniciar los concursos de planta permanente en el organismo. Son 10 las vacantes a cubrir y el proceso se realizará enteramente de forma virtual y digital a través de la plataforma ConcursAR 2.0. 

En ese contexto, se aprobó el cronograma, que es el siguiente: 

  • Inscripción: 22/11 al 01/12.
  • Acta de aspirantes: 03/12.
  • Acta de postulantes: 9/12.
  • Evaluación de antecedentes: 15/12.
  • Evaluación técnica: 17/12.
  • Orden de Mérito: 20/12.

También se fijaron las bases y perfiles de los concursos.

En la jornada de hoy, más tarde, se realizará un encuentro del Comité de Selección del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para determinar las mismas pautas para el sector de trabajo.

Es con mucho orgullo que compartimos estas novedades, dado que son avances concretos que fueron posibles gracias a una tarea incansable que iniciamos desde diciembre del año pasado. Realizamos numerosos aportes y propuestas para garantizar la agilidad y transparencia de los concursos, de tal manera que todes les compañeres tengan condiciones de igualdad para atravesar el proceso. 

Asimismo, organizamos reuniones para socializar información y adoptar acciones con delegades y veedores, junto con actividades de capacitación para solidificar las prácticas y conocimientos necesarios para que cada sector de trabajo avance de forma sostenida. 

Les trabajadores organizados en ATE seguimos siendo protagonistas de esta etapa histórica de pase a planta permanente en el Estado nacional. Seguimos enarbolando en alto la bandera de la estabilidad laboral, con acciones concretas, sumando más logros cada día.

Flavio Waldemar Vergara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS