Convenios ATE

ConcursAR 2.0: finalizaron los concursos de pase a planta permanente en el RENAPER

El 92% de les compañeres aprobaron la evaluación técnica que se realizó el lunes pasado. Ya se publicó el orden de mérito.
Renaper. Concursos

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, seguimos compartiendo avances del pase a planta permanente a través del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0. 

Hoy tuvo lugar una reunión del Comité de Selección del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), donde se cotejaron y consolidaron los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas el lunes pasado. 

Cabe destacar que de un total de 763 compañeres que realizaron la evaluación técnica, 702 aprobaron (un 92%) y 61 desaprobaron o estuvieron ausentes (un 8%). Por otro lado, se cubrió casi la totalidad de las 476 vacantes convocadas, quedando muy pocas desiertas. Se prevé hacer el llamado para los cargos reservados por discapacidad próximamente.

Ya se publicó el orden de mérito que establece aquelles compañeres que ocuparán las vacantes de planta permanente pendientes de 2019: podés consultarlo cliqueando acá. Y, posteriormente, la oficina de Recursos Humanos del sector será la que se encargue de proceder con las designaciones.

Vale recordar que el lunes pasado se realizaron las evaluaciones técnicas por medio de la plataforma ConcursAR 2.0 -que se utilizó para dicha instancia por primera vez y su funcionamiento fue sumamente favorable-. 

Además, mañana comienzan los concursos 2021 para la cobertura de nuevas vacantes con el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Geográfico Militar (IGN). Seguimos avanzando.

Les trabajadores organizados en ATE seguimos siendo protagonistas de esta etapa histórica de pase a planta permanente en el Estado nacional. Seguimos enarbolando en alto la bandera de la estabilidad laboral, con acciones concretas, sumando más logros cada día.

Flavio Waldemar Vergara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS