Convenios ATE

Paritaria del Cuerpo de Administradores Gubernamentales: acordamos una recomposición salarial

También pagos de compensaciones e incorporaciones que significan mejoras para el sector de profesionales multidisciplinarios.

Hoy acordamos la paritaria del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, en el marco de una reunión de la que formó parte Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva del Consejo Directivo Nacional de ATE. 

En materia salarial la recomposición salarial será aquella de la Paritaria Nacional 2022, y su aplicación será de julio a marzo de 2023.

Entre los logros hay que enumerar que, junto con la mejora salarial, el acuerdo implica la incorporación del concepto de Grado Extraordinario para que no haya más límites horizontales en la carrera de les trabajadores de este sector. Además, se estableció el pago de la Compensación por Servicios Sumplidos. Esto último implica que les trabajores, con estabilidad y al jubilarse, podrán recibir el equivalente a cinco sueldos de su categoría. 

De esta manera se aplica lo acordado en la paritaria nacional 2022: un aumento de un 60%,que se cobrará de julio a marzo de 2023, con los mismos porcentajes estipulados en esa negociación: 12% en agosto; 12 % en octubre y 10 % en enero y en marzo.  

Acompañó a Vergara Rodolfo Mussi, paritario e integrante del equipo del departamento de Negociación Colectiva. Por parte del Estado empleador participó del encuentro Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, acompañada por autoridades de esa cartera; y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Economía.

Así, con este acuerdo, logramos una mejora salarial y laboral para todes les trabajadores del sectorial.

Seguimos avanzando. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 234/22

Se informa sobre les trabajadores de planta permanente que ascendieron de nivel a través de la movilidad vertical en la Agencia Nacional de Promoción de

Leer nota »

Resolución N° 1515/22

En el Ministerio de Defensa se designan a les trabajadores de planta permanente que ascendieron de nivel escalafonario a través del procedimiento de movilidad vertical.

Leer nota »

Resolución N° 1812/22

Se publica la lista de designaciones de les trabajadores de planta permanente de la Superintendencia de Servicios de Salud que a través del procedimiento de

Leer nota »